¿Se ha dejado de digitalizar de golpe?

digitalizaciónSi es cierto que de una fecha a esta parte se ha dejado de digitalizar documentación histórica, documentación de archivos, planos…Parace que la digitalización ha pasado a un segundo plano justo cuando se empezó a destapar toda la crisis.

La digitalización de los documentos es una parte fundamental tanto para las empresas como para la conservación del patrimonio histórico. Es necesario continuar con la digitalización para la obtención de beneficios a la larga, ya que ene estos momentos supone una inversión para poderla disfrutar en el momento que estén digitalizados los planos o que se encuentren los archivos digitalizados.

La digitalización en la administración hace tiempo que funciona donde todos los documentos ya están directamente digitalizados. Estos documentos ya se pueden encontrar a click de ratón, pudiéndolos imprimir en caso de necesidad. Ya en algunas administraciones no es necesario hacer un recurso, rellenando una hoja para que algún empleado de la administración acudiera a algún almacén a buscarlo.

El ahorro de tiempo y dinero en la administración, como en las empresas es algo que no se puede olvidar, al igual que el gasto de recursos para localizar todos los documentos que se encuentran en papel.

En los mismos hospitales la documentación actual ya se encuentra alojada en bases de datos enormes, donde ya las radiografías aparecen digitalizadas al momento, sin tener que sacar placas que tan contaminantes son. El médico recibe al momento la radiografía para poderla ver desde la pantalla de su ordenador.

Es cierto que se pierden muchos empleos a la hora de tener todo digitalizado, ya que la empresa que realizaba el material para las placas de hospitales por poner un ejemplo tiene que cerrar o dedicarse a otra cosa, no pudiendo mantener a su personal. Y el papel que se deja de gastar a la hora de realizar los informes a mano como se hacía antes, ni los grandes espacios que se dedicaban para el almacenaje de la documentación clínica.

Para Txomin Alkorta la evolución de la tecnología hace que pequeñas empresas tengan que reaccionar de una manera rápida para cambiar su negocio y adaptarse a los nuevos tiempos, ya que los nuevos tiempos coinciden en la eliminación del papel para almacenar los datos en tremendas bases de datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: