Una digitalización de planos inteligente

planosEn muchas ciudades se comenzó con la digitalización de los planos de arquitectura de algunos municipio, ya que se quedaban si espacio para el almacenamiento de los mismos por los grandes volúmenes de ellos que había, al igual que ocurren en muchas de las empresas que tienen que tratar con planos.

Los planos se pueden digitalizar en diferentes formatos dependiendo para que se utilice el plano. La en las empresas de digitalización se digitalizan en formato TIFF, ya que es el que se va a utilizar como copia de seguridad y se va a guardar en uno o varios discos duros en un lugar seguro. Y de ese mismo disco duro se harán copias en .jpg o en .pdf para poder trabajar con ellos, y poder hacer las consultas más rápidamente, ya que estos planos pesan mucho menos que los formatos TIFF y es más fácil abrirlos.

En municipios donde se desarrolla esta actividad de digitalización de planos al igual que en las empresas donde todos estos planos se amontonan, hay un antes y un después, una antes con salas enteras llenas de planos, y un después donde todo queda libre y se pueden utilizar esas salas para despachos o como salas de descanso para el personal de la empresa.

Los planos en papel se ha convertido en un auténtico problema que tiene visos de ir solucionándose poco a poco y todo ese papel poder eliminarlo en el momento que los planos han pasado a ser digitalizados en discos duros donde son implementados en un ERP para poder consultarlos en formato pdf que se abre a gran velocidad y desde el ordenador, pudiendo abrir varios de ellos a la vez.

Pero no solo planos se puede digitalizar con estos escáneres de planos, también carteles de grandes dimensiones, carteles de películas históricas o de anuncios antiguos que se conservaban entre carpetas cogiendo polvo y con mucho cuidado que nadie los sacara para evitar que se rompieran. Con la digitalización este problema queda resuelto.

Ya que con la digitalización de planos o con la digitalización de carteles, se puede consultar todo este tipo de material bastante delicado sin que nada se rompa, extravíe o se pierda. Todo queda dentro de una base de datos en un disco duro que se puede consultar desde un ordenador con todas las garantías. Para Txomin Alkorta es fundamental tener todo el material bajo copias de seguridad para evitar riesgos de perder información. Muchas bibliotecas exigen dos copias de seguridad. Una copia para trabajo diario, y la otra copia para volcarla en el servidor y guardarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: