Digitalización de planos de una empresa

013-digitalizacion-planosLas empresas desde hace unos años consideran a la digitalización de Planos como la forma más sencilla, eficiente y rentable para almacenar, administrar y consultar grandes volúmenes de planos, ya que se encuentran en formatos digitales, bien sean en .TIFF, en JPG, PDF o en otro formato comprimido que se pueda visualizar con un programa desde un ordenador

Las empresas, ayuntamientos, instituciones, siempre mantienen la misma problemática, y  es el acumulamiento de planos que a veces son inmanejables al momento de realizar su búsqueda, ya que siempre se encuentran en otro edificio, en un sótano o en una lugar alejado de donde nos encontramos.

Es necesario tener en cuenta a la hora de la digitalización de planos, tener presente que todo lo que supone el proceso son beneficios para la empresa, la reducción de costos por la búsqueda del material, reducción del espacio de almacenaje, ya que se puede eliminar todos los planos digitalizados, y la reducción por la perdida de los planos en un incendio.

Las imágenes en un ordenador o en un sistema de almacenamiento, no pierden nitidez a diferencia de los planos en papel, ni se deterioran con el paso del tiempo. Es un sistema ideal para una consulta constante y una rápida búsqueda a la vez.

Se puede digitalizar planos  en formatos como .jpg, en .tiff, en .pdf ya que son los formatos más fáciles de visualizar y de almacenar por el poco peso que poseen. Aunque todo depende de la calidad de los formatos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: