Gureak Marketing con la destrucción certificada de documentos

GUPOST con la destrucción certificada de documentos

Gureak Marketing con la destrucción certificada de documentos

Cada vez menos se realiza la destrucción certificada de documentos, donde viene una emplea se lleva los contenedores de papel y realiza una destrucción de la documentación dependiendo de lo que pida el cliente.

Con el nuevo Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD), que entró en vigor en Abril de 2008, la gestión física de documentos de carácter confidencial toma gran importancia. En concreto el deshacernos de la documentación física, ya no se puede realizar de cualquier manera. Debemos destruirla de manera controlada, segura y certificada.

Eso es lo que obliga la ley, pero no son muchas las empresas que siguen esta ley, si nos limitamos a los documentos realmente importantes, que son pocos, puede merecer la pena para descansar tranquilos. En Gureak Marketing además se destruyen otros soportes: CDs, discos duros, cintas… porque si un papel despistado nos puede dar un buen susto, en forma de multa de la Agencia de Protección de Datos, mucho más daño puede hacernos un disco duro perdido con cientos de miles de documentos.

En la mayoría de los casos primero se solicita a Gureak Marketing una digitalización de los  documentos que se van a destruir, si no son administrativos se puede realizar una digitalización normal, pero si tienen que guardarse para que la agencia tributaria pueda revisarlos, sería conveniente una digitalización certificada de los mismos.

Según Txomin Alkorta Gureak Marketing ofrece un servicio de recogida periódica de contenedores para depositar el papel que puede tener determinados grados de confidencialidad y su posterior destrucción. La máquina destructora empleada tiene un nivel 3 de destrucción según la Norma DIN 32757-1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: