¿Que son los metadatos en una fotografía?

GUPOST metadatos imágenes

Gureak Marketing y los metadatos imágenes

Los metadatos cada vez están más presentes en el mundo de Internet,  sin nosotros saberlo ya se están guardando en las fotos que sacamos por medio de la cámara web, donde indica la fecha que ha sido sacada la foto y que cámara se ha utilizado, se podrían sacar muchos más datos e una foto, dependiendo de las características de la misma.
Este tipo de metadatos son denominados Exif (Exchangeable image file format), que son los que aportan información dependiendo del dispositivo por el cual se saque la foto.
En estos metadatos pueden contener diferente información dependiendo de la máquina que realice la foto, o del aparato donde ser realice la digitalización: Fecha y hora, modelo de cámara utilizado, qué cámara ha sacado la foto, información de donde se ha sacado la foto, si implantamos un software de localización.

Las imágenes digitales de una digitalización de documentos en Gupost también tienen metadatos, una vez que realizamos una digitalización de una imagen, podemos saber muchas cosas de esa imagen, incluso nosotros mismos podemos indicar los metadatos que queramos introducir a esa foto para que los programas de guardado de imágenes lo integren en una base de datos que sea mucho más fácil para localizar las fotos.

La manera más sencilla si eres usuario de Windows a partir de XP es la siguiente, abrimos el explorador de windows, seleccionamos la fotografía con el botón derecho y pinchamos en propiedades, en la pestaña detalles tenemos todos los datos de la fotografía tal y como se muestra en la imagen adjunta.

Para Txomin Alkorta son muy importantes los metadatos de una imagen digitalizada, ya que al igual que en los pdfs, también en Internet sirven para encontrarnos, y para llegar a nosotros, si incluimos bien los metadatos de la imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: