Digitalizado, escaso de los documentos oficiales

GUPOST con la digitalización de los negativos

Gureak Marketing con la digitalización de documentos oficiales

Apenas el 5 por ciento de los archivos o documentos oficiales fueron ya digitalizados, principalmente por la falta de presupuesto, la digitalización de documentos públicos es todavía una gran deuda, puesto que son documentos que se deberían de consultar vía web por los contribuyentes y no están ubicados en la red.

Es un trabajo que realizan de forma interinstitucional es que los archivos de todos los Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se encuentren bien organizados y se resguarden en locales adecuados, y además se manejen de forma correcta, en época de crisis costará mucho ponerlo en marcha, porque los presupuestos cada vez se ajustan mucho más..

Según Txomin Alkorta el porcentaje de documentos digitalizados es bajo, ya que apenas alcanzará el 5 por ciento de los distintos poderes, y se necesitan sumas bárbaras para poder digitalizarlo todo.

Es preciso tener saneados los presupuestos para que este trabajo de digitalización de documentos y subida a la red, se pueda realizar para aumentar la transparencia y la necesidad de hacer partícipes a la sociedad de los documentos.

En Gureak Marketing también se realiza esta labor de digitalización para ayuntamientos, empresas e instituciones que quieren preservar su historia, al igual que la digitalización de las facturas. Llevamos muchos años realizando este tipo de trabajo para muchas empresas, bibliotecas, centros culturales, museos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: