La Biblioteca Virtual andaluza realiza una digitalización

GUPOST y la digitalización

Gureak Marketing con la innovación

Según indicó el director general de Industrias Creativas y del Libro, David Luque, este proyecto esconde un trabajo callado que se está haciendo en las ocho provincias andaluzas en función del material de sus bibliotecas públicas.

En Almería, la Digitalizacion de documentos de Villaespesa está en su fase final y se continuará con el fondo de manuscritos del abogado, poeta y escritor Antonio Hernández Ledesma.

La Biblioteca Virtual de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se define como un conjunto organizado de colecciones de documentos digitalizados del patrimonio bibliográfico andaluz accesibles a través de Internet.

Creada en 2003, está orientada a dar acceso a obras de dominio público, no sujetas a derechos de autor, y que sean consideradas andaluzas por ser obras de un autor andaluz o vinculado con Andalucía, por ser de un tema o contenido relacionado con Andalucía o por ser impresas o publicadas en Andalucía.

A pesar de la crisis todavía las instituciones siguen pensando en la digitalización como un bien común que hay que guardar. Es una tarea muy importante donde todos estamos involucrados.

La gestion documental de la documentación histórica es fundamental para el estudio de los escritos por parte de investigadores, que lo tienen cada vez más fácil para llegar a estos documentos.

En Gureak Marketing también se realiza esta labor de digitalización y gestión documental para ayuntamientos, empresas, bibliotecas e instituciones que quieren preservar su historia y su cultura, al igual que la digitalización de las facturas. Llevamos muchos años realizando este tipo de trabajo para muchas empresas, bibliotecas, centros culturales, museos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: