¿Tengo que digitalizar mis documentos?

Cada vez tenemos más y más documentos que acumulamos en casa y muchos de ellos de importancia, que no sabemos en muchos casos donde colocar y los colocamos en una carpeta o en varias que las tenemos subidas en un armario o en una zona del garaje.

En ocasiones los estamos moviendo de un lado para otro para buscarlos. Lo bueno sería digitalizarlos y de esta manera ahorraríamos tiempo a la hora de buscar esta documentación. No es lo mismo buscar y localizar una carpeta en el ordenador que tener que moverte a otro lugar del establecimiento para encontrar una carpeta, subirla, localizar la documentación y volver a colocar todo en su sitio.

Para Txomin Alkorta la digitalización  ahorra mucho tiempo y dinero a cualquier empresa y también ahorra tiempo y espacio a las personas que lo hacen en casa. Una buena gestion documental  puede ahorrar infinidad de costes en una empresa.

La digitalización de unos archivos hace que la gestión de los mismos sea rentable para la empresa, y también hace que se puedan evitar sucesos de importancia que puedan repercutir a la empresa. Como puede ser un incendio.

Con un incendio se podría perder todo el papel con lo que esto significa, sería en muchos casos una catástrofe para la empresa. Pero si se digitaliza todo y se tienen las copias de seguridad adecuadas, un incendio puede repercutir, pero no estaría todo perdido.

De esta manera la digitalizacion de documentos hace que la información sea más accesible y disminuya la probabilidad de errores, por eso siempre recomienda una buena digitalización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: