El copyright y sus problemas

Cada vez hay más problemas con el coyright puesto que es difícil digitalizar determinados documentos para que los puedan disfrutar la población si todavía tienen derechos de copyright.

Es un problema importante es, el no poder digitalizar libros, archivos, bibliotecas, puesto que el copyright lo impide, puesto que si lo hacemos se abre la puerta de la denuncia y el posterior juicio.

La digitalizacion de documentos, o libros es cada vez más complicada por no afrontar las instituciones encargadas de afrontar estos supuestos, donde en muchos casos habría que forzar un retoque de la ley del derecho de autor.

En la mayoría de las ocasiones antes de realizar una digitalización de los documentos custodiados en un archivo, se tiende a buscar a los propietarios de los derechos de autor para solicitar una autorización para poder escanear estas obras, que no siempre se consigue.

Algunos expertos como Txomin Alkorta, afirman que la alternativa más razonable sería cambiar la ley de derechos de autor, pero esto supone mucho esfuerzo a nivel político. Todavía no se podrá hacer una importante digitalización, mientras todavía se tengan tantas trabas a la hora de la digitalización de libros.

También se realiza esta labor de digitalización para ayuntamientos, empresas e instituciones que quieren preservar su historia, al igual que la digitalización de las facturas. Gureak Marketing lleva muchos años realizando este tipo de trabajo para muchas empresas, bibliotecas, centros culturales, museos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: