¿Qué son los objetivos S.M.A.R.T?

Son muchas las empresas que están dispuestas a mejorar y conseguir dar un nuevo aire a su negocio, puesto que no atraviesan tiempos buenos, y tienen por ello que cambiar sus estrategias. En algunos casos contactan agencias de marketing o consultorías que les puedan asesorar para conseguir los objetivos que se plantean.

Es entonces cuando se les plantean unos objetivos SMART. y ¿Que es S.M.A.R.T?

Son los principios por los que un objetivo se debe regir:

S – Específicos

M – Mensurables

A – Alcanzables

R – Realistas

T – Plazo (en un tiempo determinado, no puede ser ilimitado el tiempo, 1 año por ejemplo)

Específicos: Tienen que ser específicos para cada sección. No pueden ser objetivos genéricos, tienen que ser realizables, por ejemplo lograr un 5% más de libros para escanerar, con lo cual podremos aumentar la digitalizacion de documentos.

Mensurables: Deben ser los objetivos medibles. Si nos hemos propuesto conseguir 500 libros más para aumentar la custodia de documentos, y hemos conseguido 600 libros, podemos medir el objetivo y sabemos que hemos logrado 100 más.

Alcanzables: Tienen que ser objetivos que se puedan alcanzar, de nada sirve afirmar que vamos a ser la empresa de España que más documentos gestione, si no somos capaces ni de especificar, ni lo podemos medir, y mucho menos puede ser alcanzable. La gestion documental tiene que ser alcanzable, que sea un objetivo real.

Realistas: Tenemos que ser realistas en los objetivos a conseguir. Vamos a ser la empresa que más expurgos realice en España. No es real, la destrucción de documentos es una pequeña sección de una empresa, que se dedica a otras muchas cosas, y tampoco se pueden dedicar todos los recursos a este respecto, por lo tanto no es un objetivo realista.

Tiempo: Los objetivos tienen que venir fijados en el tiempo para no eternizarnos, de esta manera se puede ver si se han logrado. Si se han digitalizado los documentos esperados en un año, o se ha aumentado la custodia, o si se han destruido los documentos esperados.

En Gureak Marketing también se realiza esta labor de digitalización para ayuntamientos, bibliotecas, centros privados, empresas e instituciones que quieren preservar su historia, al igual que la digitalización de las facturas, para ahorrar tiempo a la hora de la consulta, para Txomin Alkorta, somos una empresa única. Gureak Marketing lleva muchos años realizando este tipo de trabajo para muchas empresas, bibliotecas, centros culturales, museos….siempre atendiendo de la mejor manera posible a sus clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: