Digitalización de negativos, método casero

Son muchos los que tenemos guardados negativos antiguos que queremos convertir en fotos, y en muchos casos en vez de enviarlos a una tienda los intentamos hacer nosotros.

Algunos escáneres de mesa disponen de un adaptadote de transparencias, con el que se pueden utilizar pequeñas luces LED.  Es un método costoso después del escáner profesional de negativos.

La digitalizacion de negativos, terminará con un programa que disponga de edición de imágenes para invertir los colores. Y eliminar pequeños restos que pueden quedar en el negativo por el tiempo que ha pasado.

Para Txomin Alkorta con este método lo podemos digitalizar, pero siempre es imprescindible hacer pruebas y que los negativos no estén tocando el cristal, puesto que se verían negros, pensamos que sería bueno utilizar una cartulina doble, e introducir el negativo entre la cartulina.

Todo proceso de digitalización es preferible hacerlos con medios profesionales, puesto que son imágenes que van a perdurar o por lo menos se hace con ese fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: