Digitalización de archivos históricos del Colegio de Practicantes de Almería

Se ha realizado la entrega del trabajo de digitalizacion de documentos históricos del Colegio de practicantes de Almería que se ha realizado a través de la Hemeroteca Provincial.

Se ha producido la digitalización de los números de la revista desde 1919 hasta 1936, realizándose en formato PDF, haciendo de esta manera que los ejemplares puedan llegar a toda la población, sin necesidad de poner en riesgo los ejemplares en papel.

Para Txomin Alkorta de esta manera los ejemplares pasan a formar parte de la Hemeroteca digital y podrán ser consultados a través de Internet. Esta digitalización y gestion documental es importante pues ejemplares que se pueden destruir por el constante contacto, puedan ser revisados en el ordenador, ya que forman parte de la historia que hay que preservar.

Esta digitalización de documentos lo ha realizado la empresa Digiteca que ha transformado en soporte digital 2.684 páginas. Estos trabajos de digitalización y custodia de archivos, son fundamentales para poder estudiar nuestro pasado y construir nuestro futuro.

También se realiza esta labor de digitalización de documentación y digitalización de archivos para ayuntamientos, empresas e instituciones que quieren preservar su historia, al igual que la digitalización de las facturas, o digitalización de negativos. LLevamos muchos años realizando este tipo de trabajo para muchas empresas, bibliotecas, centros culturales, museos, centros privados y públicos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: