Digitalización de documentos, las ventajas

Cada vez más la tecnología desempeña un papel fundamental en la vida de todos, está llevando a las personas a alcanzar un gran desarrollo personal en todo el mundo, es por ello que es preciso coger el tren de este nuevo modelo.

Trabajar con los ordenadores, es cada vez más normal, donde todo viene registrado e informatizado, todo tiene un porqué y todo tiene que tener un orden y unos parámetros para que se puedan ver con los programas que utilizan las personas en sus casas.

Los documentos cada vez sufren más del uso que se les da, además cada vez estamos más acostumbrados a trabajar leyendo de un ordenador o de las tablet o los libros electrónicos.

Ya casi estamos acostumbrados a tener todo digitalizado, es por eso que la digitalización de documentos todavía es una labor que durará mucho tiempo, y más ahora que las administraciones se han quedado casi sin dinero.

Sabemos que todo lo que sea digitalizar tiene unos beneficios:

Para Txomin Alkorta hay que evitar la manipulación directa de los originales ya que de esta manera los tendremos en un disco duro.
Los libros digitales no se deterioran, no pierden nitidez, ni están expuestos a que se puedan deteriorar con el tiempo, en cualquier momento se pueden consultar, se ahorra tiempo para adquirir la información, la información puede ser actualizada en cualquier momento y es pueden introducir nuevas páginas en las carpetas digitalizadas, acceso a la información por una gran cantidad de usuarios, ya que no solamente una persona puede ver el libro digitalizado, si está en Internet, pueden acceder a él miles de personas.

El almacenamiento ocupa poco espacio, en comparación con lo que ocupa una estantería llena de libros, no hay extravío ni alteración de los documentos, ya que todo tiene un orden.

Todo son ventajas en la digitalizacion de documentos y en la custodia de documentos, puesto que no solo benefician a las instituciones, archivos y bibliotecas, sino a todas las personas que quieran consultar los documentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: