Digitalización de documentos en la administración

Llevamos unos años esperando el gran día en el que las administraciones hagan algo con la gran cantidad de papeles que tienen guardados y posiblemente los puedan perder en una gran desgracia.

Son muchos los inconvenientes de tener toda la documentación en papel y no en formato digital. Pero hace unos años se podría haber afrontado este trabajo de una manera ordenada, pero con el poco dinero del que disponen las administraciones, esto se ha convertido en una misión más que imposible.

Las ventajas de la digitalización de documentos son innumerables siempre lo decimos, desde la facilidad y ahorro en la consulta de los mismos, puesto que no habría que ir a otro pabellón a recuperar la documentación sino que la tendríamos en un servidor.

No utilizaríamos papel, sino que tendríamos una empresa de custodia de documentos y se encargaría ella de tener todo bien organizado con expertos en gestión documental.

Para Txomin Alkorta la digitalización de un archivo provoca grandes cambios en las administraciones que así lo han hecho, con una mejora en el rendimiento de sus departamentos, puesto que la facilidad para recuperar los archivos e mejora de la información se coteja constantemente.

Al final lo que se busca es un ahorro de costes que es lo que se deduce de tener todo digitalizado y ordenado, bien guardado y conservado. A parte de también en muchos casos se hace una limpieza del archivo con la posterior destrucción de documentos.

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