Custodia de Archivos, un negocio en crecimiento

La custodia de archivos, digitalizacion de documentos y destrucción de documentos es un negocio que cada vez tiende a ir a más. Muchas de ellas son internacionales que intentan conseguir buenos precios en el país donde se quieren instalar.

Estos servicios ayudan a la gestión efectiva de grandes volúmenes de documentos, además de ofrecer garantías en términos de seguridad y reducción de los costes en custodia, además de las medidas que tienen que tener para poder conservar el material.

No es lo mismo custodiar un material delicado en un almacén de una empresa sin costosos métodos de seguridad, que una empresa con los medios necesarios para que nada ocurra.

Somos conscientes de la falta de espacio en muchas empresas provoca que los gerentes quieran digitalizar todo lo que se pueda y el resto custodiarlo en un local acondicionado para ello, donde todo quede perfectamente guardado y protegido.

Para Txomin Alkorta es cierto que en el momento que se necesitan documentos tienen que ser digitalizados y enviados a la empresa que los precise, para su manipulación. La gestion documental de todos estos archivos, exige que profesionales sean los que se encarguen de manipular todo este material.

Es importante tener presente que una empresa que no cuide su material en condiciones de temperatura, humedad y espacio, pueden producirse eventualidades como un incendio o una inundación que provocaría en muchos casos, una catástrofe de dimensiones muy poco predecibles.

Por ello la custodia, digitalización y posterior destrucción de documentos  es sin duda una de las mejores inversiones que pueden realizar las empresas que disponen en sus almacenes grandes cantidades de documentos con muy pocas garantías de seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: