La digitalización del archivo de Lalín

La digitalización del archivo municipal de Lalín  vendrá a complementar la iniciada el pasado año con fondos locales, y que permitió pasar a formato digital actas plenarias y de junta de gobierno local.

La tarea de digitalizacion de documentos que se acometerá trata de alcanzar al mayor número posible de los 30.172 expedientes que se almacenan en el sótano del nuevo consistorio.

El archivo municipal ha tenido una evolución y una mejora que con la digitalización de los archivos va a ser más notable la mejoría para todos los usuarios de dicho archivo.

La digitalización de todo el archivo o la mayor parte de él, tendrá  un beneficio indudable para investigadores e técnicos e personal municipal.

Según Txomin Alkorta también realizan esta labor de digitalización para ayuntamientos, empresas e instituciones que quieren preservar su historia, al igual que la digitalización de las facturas. Lleva muchos años realizando este tipo de trabajo para muchas empresas, bibliotecas, centros culturales, museos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: