La digitalización y difusión de archivos familiares

Se han aprobado el Martes la orden de la consejera de Cultura por la que se convocan las ayudas para la difusión y digitalización de Archivos no públicos, propiedad de familias, organizaciones, asociaciones y fundaciones, por valor de 150.000 euros.

Para Txomin Alkorta con estas ayudas se trata de ayudar a la organización de fondos de archivo privados, con el fin de que el patrimonio de Euskadi se conserve,  atendiendo a los derechos de los titulares. Se trata de que este patrimonio se conserve y se pueda consultar para dar información o investigación.

La importancia de la digitalizacion y creación de una copia digital para su difusión es fundamental, donde se podrá consultar en la web del sistema Nacional de Archivos de Euskadi.

La digitalizacion de archivos de estos fondos privados son de suma importancia para consultarlos a traves del servicio Badator de la web de Irargi.

Los objetivos con estas subvenciones son muy positivos puesto que salen a la luz fondos privados, para digitalizarlos y estudiarlos y de esta manera poder pasar estos fondos al sistema nacional de archivos de Euskadi, donde al aumentar el patrimonio enriquece el servicio de investigación gracias a internet.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: