Subvenciones a la digitalización

Aprobada la Orden de la consejera de Cultura por la que se abre la convocatoria de subvenciones del año 2012 para la puesta en marcha de archivos públicos o para la consolidación de los ya existentes, dotada con 220.000 euros.

Podrán beneficiarse de ella los municipios, entidades locales de ámbito territorial inferior al municipal.

Para  Txomin Alkorta podrán ser subvencionados, programas destinados a la creación o mejora de instrumentos descriptivos, de cara a una política eficaz de difusión, programas que valoren y seleccionen fondos documentales, acciones de mejora de locales de archivo, tanto en lo relativo a las condiciones de conservación como a las de consulta, actividades archivísticas de difusión cultural, Mantenimiento de servicios de archivo mancomunados y digitalizacion de documentos.

Por el contrario, están excluidos los proyectos de restauración o transcripción de fondos documentales, y aquellos que no aseguren las condiciones mínimas de conservación o acceso, presente y futuro, a los fondos de archivo.

Esta convocatoria está dotada con 220.000 euros y las subvenciones podrán alcanzar hasta el 50 por ciento del importe del presupuesto con un máximo de 20.000 euros. La evaluación de convocatorias anteriores ha proporcionado unos resultados “muy satisfactorios”, especialmente en municipios de pequeño o mediano tamaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: