Digitalización Certificada de Facturas

Uno de los valores que podemos aportar a las empresas con nuestros servicios de digitalizacion y grabación de datos es reducir el espacio ocupado por tantos y tantos papeles como abundan por mesas, armarios y salas que bien podrían ser utilizados para otros menesteres más provechosos o para reducir las facturas de alquiler de espacios.

Para Txomin Alkorta uno de los tipos documentales que más abundan en algunos sectores industriales son las facturas de proveedor. Miles de facturas, de una o varias hojas, que hay que archivar y gestionar durante cinco años.

Desde abril de 2007, tras la publicación de la orden EHA/962/2007, Desarrollo reglamentario de la e-factura, la Administración Española a través de la Agencia Tributaria desarrollan cómo debe ser el proceso de digitalización de facturas en papel para que las imágenes digitales sean consideradas como originales y, de esta manera, las que están en papel puedan ser destruidas.

De esta manera, las empresas se lo plantean, empresa de limpieza, empresa de productos de limpieza, empresa de sillones relax, empresa de sepiolita, empresa de papel higienicos, empresas de sillones de masaje, empresas de buzoneo…. pueden reducir el espacio ocupado por las mismas, además de disminuir el número de fotocopias, el tiempo pasado en su confirmación, etc. ya que una vez digitalizada los procesos internos pueden optimizarse y acelerarse.

Una de los elementos claves para digitalizar certificadamente facturas es utilizar uno de los programas homologados por la propia Agencia Tributaria. Acceso al listado actualizado.

Gupost Gestion  Documental ofrece este servicio a sus clientes ya que ha llegado a acuerdos con varias de las empresas homologadas. Si queréis ahondar un poco más en este tema, en este enlace tenéis más infomación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: