La Gestión Documental ¡esa gran desconocida!

Hace unas semanas que la Dirección General de Política de la PYME (DGPYME) y Fundetec presentaron el “Informe ePyme 2010“.

Informe ePYME 2010

Informe ePYME 2010

Cuando lo leí, me surgió una curiosidad sobre qué batería de preguntas se habrían utilizado para confeccionar este trabajo y, buscando, localicé una serie de cuestionarios en internet que, si no estoy equivocado, han podido servir con toma de datos para llegar a las conclusiones de este informe.

Mi sorpresa ha sido comprobar que en su pregunta “C.1  ¿ Qué tipo de aplicaciones informáticas de GESTION GENERAL DEL NEGOCIO tiene instaladas en sus ordenadores?” aparece una lista de 11 opciones (Ofimática, contabilidad,  escanear,  facturación ERP, etc.) y no hacen mención a la gestion documental.

Digo sorpresa, pero es una exageración; lo que ha sido es una nueva evidencia que confirma nuestra experiencia diaria de que este dominio de aplicaciones informáticas y de procesos operativos de gestión siguen siendo desconocidos para la mayoría de nuestras pequeñas y medianas empresas, incluso, para los que preparan las encuestas.

Ésto confirma que debemos seguir “evangelizando” con más ímpetu y ganas para ayudar en la mejora de la gestión de las Pymes.

Ejemplo de cuestionario: fundetec_tic_2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: