Concesión subvenciones para la creación de recursos digitales del Ministerio de Cultura

El pasado día 29 de enero de 2010 se publicó en el BOE la Orden CUL/3718/2009, de 21 de diciembre, por la que se conceden subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva, para la creación y transformación de recursos digitales y su difusión y preservación mediante repositorios (Open Archives Initiative), correspondientes al año 2009, a administraciones públicas españolas y entidades privadas sin ánimo de lucro de nacionalidad española.

Según Txomin Alkorta, en esta ocasión se han concedido ayudas a 22 administraciones públicas españolas para un total de 25 proyectos, por un importe de un millón treinta mil euros (1.030.000 €).

Igualmente, se conceden subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en el año 2009 a 11 entidades privadas sin ánimo de lucro de nacionalidad española para 11 proyectos, por un importe de ciento cincuenta mil euros (150.000,00 €).

Entre las entidades beneficiadas podemos encontrar grandes bibliotecas digitales españolas las cuales dedican gran parte de su presupuesto a la digitalizacion, Gestion documental, custodia.. (Biblioteca Navarra Digital – BiNaDi, Biblioteca Valenciana Digital – VIVALDI, Biblioteca Digital de Castilla-La Mancha – BIDICAM, Biblioteca Virtual del Principado de Asturias, Biblioteca Virtual de Aragón, etc.) y proyectos de entidades culturales privadas sin ánimo de lucro (Fundación Sancho el Sabio, Fundación Sierra Pambley, Universidad Pontificia Comillas de Madrid, etc.).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: