Finalizada la primera fase de digitalización del Herbario VIT de la Diputación Foral de Álava

Dentro de las diferentes colecciones que alberga el Museo de Ciencias Naturales de Álava, dependiente de la Diputación Foral de Álava – Arabako Foru Aldundia, se encuentra el herbario VIT.

Según Txomin Alkorta, este herbario engloba las colecciones botánicas del museo y es una auténtica joya para el conocimiento de la transición atlántico-mediterranea. Su componente fanerogámica (plantas vasculares) ocupa el sexto lugar en cuanto a número de pliegos entre los herbarios ibéricos, y el tercer lugar en cuanto a incrementos anuales. Su componente criptogámica (musgos, hepáticas, hongos, líquenes), es en cuanto al número de pliegos, el segundo herbario del país.

Durante el año 2009, Gupost ha digitalizado los pliegos de la colección de Plantas Vasculares. Estas plantas, que están muy bien documentadas, pertenecen a los géneros Allium, Carex, Erica, Thymus, Genista…

Como comentamos en una entrada anterior, se han realizado tres copias diferentes de las imágenes digitalizadas, una copia master de conservación, otra de consulta y una para publicar las imágenes en la web en el futuro.

Esperamos seguir aportando nuestro granito de arena para fomentar la difusión de la Cultura y hacerla más accesible a todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: