Reserva del 6% de los contratos públicos para Centros Especiales de Empleo en Navarra

Según publica el Boletín Oficial de Navarra (BON) nº 152 de 11 de noviembre de 2009, a partir de esa fecha, entra en vigor la LEY FORAL 13/2009, de 9 de noviembre, de modificación del artículo 9 de la Ley Foral 6/2006, de Contratos Públicos.
La modificación del párrafo 9 de  la Ley Foral 6/2006, queda como sigue:

Artículo 9. Reserva de contratos a entidades de carácter social.

1. Las entidades públicas sometidas a la Ley Foral deberán reservar la participación en los procedimientos de adjudicación de contratos a Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro y Centros de Inserción Sociolaboral o reservar su ejecución a determinadas empresas en el marco de programas de empleo protegido cuando la mayoría de los trabajadores afectados sean personas discapacitadas o en situación de exclusión social que, debido a la índole o a la gravedad de sus deficiencias y/o carencias, no puedan ejercer una actividad profesional en condiciones normales.

2. El importe de los contratos reservados será de un 6 por 100 como mínimo del importe de los contratos adjudicados en el ejercicio presupuestario inmediatamente anterior.

3. Los anuncios de licitación de los contratos objeto de esta reserva deberán mencionar expresamente la presente disposición”.

Disposición final.-Esta Ley Foral entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Para Txomin Alkorta, gracias a esta reserva de los contratos públicos, Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Foral como Gupost Navarra podrán seguir dando un servicio de calidad, manteniendo una plantilla altamente cualificada para desarrollar trabajos como los que desarrolla el departamento de Gestion Documental o los de Marketing Directo, con departamentos especializados en Mailing, Soluciones gráficas, Tarjetas plasticas, Contact Center y más.
Esperemos que en un futuro próximo podamos anunciar esta misma medida en el resto de Comunidades Autónomas en apoyo de las personas  con discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: