Noticias sobre digitalización en archivos

Leemos en la prensa de esta semana que son varios los proyectos de digitalizacion que han visto la luz recientemente.

Hoy mismo, el diario El País se hace eco de la noticia de la publicación en la web del Archivo Histórico Universitario y del Archivo catedralicio de Santiago de Compostela de las imágenes digitalizadas de 63.000 escrituras notariales, lo que supone unas 600.000 imágenes digitales.

Para Txomin Alkorta, otro de los proyectos destacados, según publica esta misma mañana el periódico digital Sur.es, es una investigación de la Universidad de Málaga (UMA), que trabaja en la creación de un catálogo de las traducciones publicadas en Andalucía en el siglo XIX. El proyecto titulado “La traducción como actividad editorial en la Andalucía del siglo XIX”, permite consultar libros del siglo XIX, que fueron traducidos en Andalucía. Tiene una dotación de 106.356 euros y está previsto desarrollarlo a lo largo de cuatro años.

Días atrás, pudimos leer en la edición de Diario Crítico de la Comunitat Valenciana, del 22 de noviembre de 2009, que se ha presentado el proyecto de digitalización de los archivos parroquiales de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent en Alicante, que ha permitido digitalizar 173 libros y más de 100.000 páginas con documentos del siglo XVI al XIX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: