Plan E y proyectos de gestión documental

 

Digitalización de documentos

Digitalización de documentos

Hace unos días que el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto de Ley por el que se crea el Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad local, que se enmarca dentro del conjunto de medidas del Gobierno Español dirigidas a impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, así como para encauzar el modelo económico español hacia un patrón de mayor sostenibilidad.

Con esta entrada lo que queremos destacar es la posibilidad que tienen los Ayuntamientos, Mancomunidades o agrupaciones de Ayuntamientos de presentar acciones destinadas a la modernización de la Administración municipal mediante el establecimiento de procesos de gestión documental, digitalizacion y acceso a redes de comunicación de alta velocidad, fijas y móviles, tal y como se refleja en el Anexo I, punto n, del Boletín Oficial de Estado del 3 de noviembre.

Es importante para Txomin Alkorta que la Federación Española de Municipios y Provincias, se ha elaborado una guía que permite obtener, de una manera rápida y eficaz, la información relativa a la aplicación de estos fondos. En uno de sus documentos, Guía de ejemplos, en su página número 9, se indica que el digitalizar de toda la documentación que actualmente está en soporte papel y que sea necesaria para los trámites electrónicos entre Administraciones o entre éstas y los ciudadanos es una iniciativa financiable por esta Plan.

Por ello, os animamos y nos ponemos a vuestra disposición para definir acciones de digitalización de Registros Civiles, Padrones, expedientes de Urbanismo y otro tipo de documentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: