OCR, ICR y OMR. ¿Qué son y para qué sirven?

Las tecnologías OCR, ICR y OMR revolucionaron en su momento el mundo digital, al evitar tener que meter datos a mano en los ordenadores  y reconocer automáticamente los caracteres tanto impresos como manuscritos, así como las marcas en determinados formularios.
A lo largo del tiempo han ido evolucionando y mejorando su efectividad, hasta que se han incorporado a nuestra vida diaria, ahorrándonos mucho tiempo y aumentando la productividad.

Las diferencias básicas entre ellos son las siguientes:

El reconocimiento óptico de caracteres (OCR- Optical Character Recognition):

El Reconocimiento óptico de caracteres permite convertir las imágenes de texto impreso mediante la digitalizacion en caracteres digitales. Cualquier libro u hoja impresa en una imprenta se puede escanear como imagen y convertida a texto gracias al OCR. La precisión de este sistema al igual que el ICR, si están bien configurados, puede llegar al 98%, similar a la entrada de datos de forma manual.

ICR Digitalización de Documentos

Digitalización de Documentos ICR

El reconocimiento inteligente de caracteres (ICR- Intelligent Character Recognition):

El ICR a su vez, convierte los caracteres en letra manuscrita (no cursiva) en caracteres digitales que pueden leerse en un ordenador. La tecnología ICR requiere en el papel, de unos recuadros que deben contener la información manuscrita, siendo obligatorio un carácter por recuadro. Se utiliza para formularios que debemos rellenar a mano y tenemos que poner en letras mayúsculas una letra en cada recuadro.

La lectura de marcas ópticas (OMR- Optical Mark Recognition):LegacyStyleOMRFormSm

Para Txomin Alkorta este proceso de lectura no puede interpretar las imágenes, pero sí detecta la ausencia o no de estas, por lo que es ideal para la corrección automática de test, exámenes, encuestas o formularios. Esta tecnología es la más precisa de las tres, llegando al 99,9% de efectividad si se utilizan colores opacos para rellenar los campos. El color utilizado para rellenar los campos es uno de puntos que más puede influir para conseguir resultados satisfactorios, tanto para el OMR como para el ICR.

Una respuesta a OCR, ICR y OMR. ¿Qué son y para qué sirven?

  1. […] se puede aplicar un OCR a las imágenes, que nos permitiría poder ver simultáneamente la imagen digital y el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: