Digitalización de discos de vinilo

viniloMucha gente nos pregunta, cómo puede digitalizar esos discos de vinilo que guardamos en nuestras discotecas caseras y que desde hace algún tiempo están descansando en trasteros lleno de polvo.

Según Txomin Alkorta desde hace unos años hay aparatos en el mercado, bastante parecidos a los tocadiscos de toda la vida, que permiten grabar los discos de vinilo en formato digital. El sistema es bastante “simple”, el tocadiscos interpreta el disco y por medio de una conexión USB a un ordenador, se crea un archivo digital de la canción.

Son muchos los melómanos con  importantes discotecas de vinilo que se han dedicado en sus ratos libres a digitalizar esos discos, que nadie ha remasterizado y editado digitalmente, pero que tienen un encanto especial para sus propietarios.

Aunque el vinilo siga siendo el vinilo para los más nostálgicos, el poder recuperar esas canciones que marcaron nuestras vidas en el pasado, ya está al alcance de todos. El precio de estos nuevos tocadiscos es realmente asequible a todos los bolsillos, incluso en estos tiempos de crisis. Sólo hay que darse un paseo por la Red para ver algunos ejemplos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: