Destrucción certificada III/III

Para finalizar estas tres entregas de la Destruccion de documentos vamos a explicar cómo se realizan los grandes expurgos y las destrucciones puntuales:

Al igual que en las destrucciones periódicas, hay que realizar un presupuesto sobre el trabajo a realizar y firmar un contrato de confidencialidad entre las partes si no existe uno anterior.

En las instalaciones del cliente:

Se recoge la documentación a destruir y se deposita en cajas o contenedores especiales. Se cuenta con tantos operarios como sea necesario para realizar los manipulados, que estarán debidamente identificados.

El transporte:

Se realiza en transporte propio o se  contrata un transporte externo si las cantidades a trasladar así lo exijen.

El vehículo no realiza ninguna parada intermedia entre las instalaciones del cliente y las de Gestion  Documental, teniendo en todo momento sus puertas bloqueadas, para que no se pueda tener acceso desde el exterior.

En las instalaciones :

La documentación se deposita en el recinto de acceso restringido para tenerla continuamente bajo control y se destruye directamente con la trituradora con un nivel 3 de destrucción.

Gestor de residuos autorizado:

Al igual que en las destrucciones periódicas los fardos con el material destruido se entregan a un Gestor de Residuos Autorizado.

Emisión de certificado:

Como cada vez que se realiza un trabajo, desde Tratamiento Documental se emite un certificado donde se plasman todos los datos referentes a la destrucción realizada.

Destrucción de documentos

Destrucción de documentos

EN RESUMEN:

OBJETIVO DE LOS PROYECTOS DE DESTRUCCIÓN DOCUMENTAL

El problema inicial:

Se necesita hacer una destrucción de documentación confidencial, que asegure en todo momento cumplir con la LOPD.

La solución aportada por Tratamiento Documental:

Se depositan en las instalaciones del cliente contenedores cerrados con llave, con una pequeña ranura en la parte superior para depositar la documentación en su interior.

Segun Txomin Alkorta el Tratamiento Documental reemplaza los contenedores periódicamente y los traslada en transporte propio sin paradas intermedias, hasta sus instalaciones con acceso restringido.

El proceso de destrucción se realiza en una máquina trituradora con un Nivel de Destrucción 3 (utilizado por entidades bancarias).

Una vez desmaterializados los documentos se envían a un gestor autorizado de residuos y se le emite al cliente un certificado de destrucción de su documentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: