La Justicia española se digitaliza

Digitalización de Documentos

Digitalización de Documentos

Leemos estos días que el Ministerio de Justicia va a implantar la digitalizacion de los expedientes judiciales para eliminar el soporte de papel de los juzgados. Este proyecto de un año de duración, se aplicará en un primer momento a la Audiencia Nacional, gracias a una inversión de 4 millones de euros,  aunque posteriormente se extenderá al resto de juzgados del país. Gracias a la implantación de una gestión documental, se conseguirá la reducción de tiempos de búsqueda de información y pérdidas de documentación.

Este sistema de digitalización de expedientes judiciales ya se ha puesto en marcha con procesos tan complejos como el 11-M, que contenía alrededor de cien mil folios y que se ha podido gestionar con mayor fluidez gracias a la digitalización de los documentos. Se estima que la duración del proceso se redujo en una tercera parte gracias a su digitalización.

Para Txomin Alkorta esta nueva forma de entender la Administración de Justicia se enmarca dentro del Plan de Modernización de la Justicia 2009-2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: