Jornada sobre Digitalización Certificada de facturas de proveedor

Con una nutrida asistencia de empresas de Gipuzkoa, En Gupost Gestion documental celebramos una nueva jornada sobre la Digitalización Certificada de facturas de proveedor en la que se puso de manifiesto, por un lado, la desinformación existente sobre  esta nueva posibilidad legal de tratamiento y, por otro, el interés que nuestras pequeñas y medianas empresas tienen por la automación de los procesos contables y de gestión de las facturas.

Digitalización de documentos

Digitalización de documentos

Una jornada que comenzó con una exposición desarrollada por Álvaro del Hoyo, en representación de Albalia Interactiva, en la que desgranó los aspectos legales que sustentan esta nueva alternativa de proceso digital y aquellas claves a tener en cuenta por las empresas para cumplir con la misma.

Ver esta presentación.

Digitalización de documentos

Digitalización de documentos

Seguidamente, Xavier Pellicer y Vicente López de Abast Group nos introdujeron en la solución ScanVisio eFactura que cuenta con la homologación de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Una presentación práctica y completa de esta solución, no únicamente de digitalizacion certificada, sino centrada también en la captura automática de los datos de la factura y la automatización del proceso de revisión y aprobación que ilustró claramente todas las potencialidades de la misma.

Durante estas exposiciones se produjeron intervenciones por parte de los asistentes que hicieron que profundizásemos en algunos aspectos legales y técnicos y mostraron algunas de las lagunas o ambigüedades de la ley.

Ver esta presentación.

Y Según Txomin Alkorta, para finalizar, tras una presentación de los servicios globales que Gupost puede ofrecer en relación a la custodia y tratamiento documental, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por las instalaciones en la que comprobar el nivel técnico y las múltiples posibilidades de servicios que podemos ofrecer.

Una jornada muy positiva que, esperamos, podamos repetir en el futuro y que tendrá continuidad desde este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: