Recortes presupuestarios en Cultura para el 2010

Gestión Documental

Gestión Documental

Tras los relajados días de verano, llega septiembre con la vuelta a la rutina y este año con la espada de Damocles de la crisis sobre todo el mundo.
Como todos los años, septiembre y octubre son los meses en los que se empiezan a cocer los presupuestos de las arcas públicas a todos los niveles.
A Gupost Gestion documental empiezan a llegar noticias bastante desalentadoras, que no por esperadas, son menos dolorosas. Las primeras estimaciones en la mayoría de gobiernos ya sean autonómicos, provinciales o municipales, es que los recortes en los presupuestos de Cultura rondarán en la mayoría de los casos el 40-50%.
Una vez más, la CULTURA, con mayúsculas, vuelve a sufrir los envites de la sociedad en la que vivimos, relegándola a un segundo o tercer plano, donde importa más la actualidad de las vidas públicas de ciertos personajes televisivos, que nuestra historia reciente y pasada.
A los gobiernos se les llena la boca con los acuerdos a los que llegan con los bancos y la industria automovilística, y no se dan cuenta que hay muchos sectores en nuestra sociedad que necesitan tanto o más esas ayudas.
Según Txomin Alkorta, es posible que las empresas que trabajamos en gran medida con la Administración, tengamos en los próximos meses nuestra crisis particular, ya que las noticias sobre los recortes no auguran un futuro muy halagüeño. Esta situación nos exigirá agudizar el ingenio para sobrellevar de la mejor manera posible la travesía del desierto que se nos avecina.

Anuncios

One Response to Recortes presupuestarios en Cultura para el 2010

  1. […] todo es negativo Hace unos días escribíamos sobre los negros nubarrones económicos y empresariales que se vislumbran para el año 2010 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: