Digitalización del Fondo fotográfico Irurzun del Museo de Navarra

Pedro Mª Irurzun Irurzun

Pedro Mª Irurzun Irurzun

Desde la semana pasada estamos en Gupost Gestion documental estamos realizando la digitalizacion del Fondo fotográfico Irurzun del Museo de Navarra. Este fondo contiene fotografías de retratos realizados entre 1940 y 1955 por el fotógrafo pamplonés Pedro Mª Irurzun Irurzun (1902-1958). El fondo Irurzun está considerado como de excepcional interés para la Comunidad Foral de Navarra, según se publicó en el Boletín Oficial de Navarra del 1 de julio de 2005.
Según Txomin Alkorta, en su mayoría son placas fotográficas flexibles (negativos), en blanco y negro y de diferentes tamaños, entre 8×13 y 10×20 cm, aunque también contiene unas pocas placas en color (Ektachrome).
Este fondo fotográfico fue donado por la viuda del fotógrafo, Lydia Anoz Navaz, también fotógrafa. Una parte del mismo formó parte de una exposición realizada en el Museo de Navarra en el año 2005.
El fotógrafo Pedro Mª Irurzun, fue cofundador de la Asociación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra (AFCN). Aunque realizó fotografías de casi todos los géneros, sus trabajos más acreditados son obras de estudio, principalmente retratos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: