OCR de textos manuscritos

Digitalización de documentos

Digitalización de documentos

En Gupost Gestion documental gran parte de la documentacion a la cual realizamos la digitalizacion son textos antiguos, manuscritos ( lo cuales necesitan mucho mimo y manipulados cuidadosos). Tras nuestro trabajo, entregamos imágenes digitales, nombradas según las normas que nos indique el cliente y con metadatos.

Sin embargo, el reto pendiente es disponer de los textos escritos accesibles en el ordenador, para así realizar búsquedas, relacionar documentos, etiquetar y formatear textos a otros soportes, etc. Un mundo de nuevas opciones que está limitado a los lentos y costosos trabajos de transcripción realizados por personas expertas porque el estado del arte actual no permite disponer de sistemas informáticos que puedan realizarlo automáticamente con fiabilidad.

Según Txomin Alkorta, poco a poco, aparecen distintas iniciativas de transcripción asistida por ordenador de textos manuscritos que pueden ofrecer buenos resultados. Algunas que he encontrado son:

  • STATE , de la Universidad Jaume I
  • PRHLT , de la Universidad Politécnica de Valencia
  • Universidad de Ben-Gurion

Esperamos que estos proyectos maduren y se conviertan en productos estables y eficientes que dinamicen el mercado de la transcripción de textos manuscritos. Son de esos proyectos innovadores en los que nos gusta participar.

?W
/
/X/>

/
/ H
@ 0

,

/
,/@/

/
/

0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: