Seguro “clavo a clavo”

Siguiendo con el tema de los seguros, hoy quiero presentaros un tipo de póliza que, en unas pocas ocasiones, hemos contratado para asegurar los fondos bibliográficos que nos prestan para su digitalizacion e indizacion.

Digitalización de documentos

Digitalización de documentos

El seguro “clavo a clavo” protege el transporte de los fondos documentales desde su lugar habitual hasta que regresa al mismo, incluida la estancia que haya tenido en nuestras instalaciones y el proceso de embalaje y desembalaje que haya necesitado. Muy utilizado en el mundo de las obras de arte también puede contratarse para los fondos bibliográficos y archivísticos.

Para Txomin Alkorta, es un tipo de seguro que se debe contratar para cada trabajo, ya que tiene en cuenta el  número de viajes, las distancias, el tiempo de estancia, el transportista, etc. No es un seguro anual.

Para poder contratarlo precisamos conocer una serie de datos: autor, título, técnica, medida y valor. Y aquí comienzan los problemas, ¿cuál es el valor de piezas únicas? De este dato, depende el importe de la póliza, a mayor valor a asegurar mayor póliza y, como os imaginaréis, son números importantes y encarecen el servicio de digitalización e indización.

Nosotros trabajamos en Gupost Gestion documental con AXA Art, pero seguro que otras aseguradoras también tienen este tipo de póliza.

Anuncios

One Response to Seguro “clavo a clavo”

  1. donibaneko dice:

    Hola Tatiana,

    Como puedes ver en nuestro post, nosotros trabajamos con AXA Art como compañía de seguros. En México tienen estas direcciones de contacto http://www.axa.com.mx/acerca-de-axa-seguros-oficinas.html que pueden servirte. No sé si te atenderán directamente o te dirijirán a algún corredor de seguros de tu ciudad.

    El proceso de contratación es sencillo, aunque exigente; el transportista que has contratado debe estar acreditado o demostrar la idoneidad y los medios materiales para realizar este tipo de servicios. Por otra parte, deberás tener el inventario y la valoración económica justificada de las obras de arte que quieres trasladar. Por último, los días y la ruta de los transportes.

    Espero haberte ayudado y que te vaya todo muy bien, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: