Escaneado automático de libros

TokyoU-Book-Scanning

Leo, vía engadget, que el laboratorio Ishikawa Komuro de la Universidad de Tokio ya tiene una cámara que captura 1.000 frames por segundo y que está trabajando en el diseño de un escáner que utilice esta tecnología de captura rápida para abaratar los costes de digitalizacion de libros.

Para Txomin Alkorta la tecnología de captura de imágenes parecen increíbles; podemos ver su aplicación al juego del béisbol con robot del primero de los vídeos. Para la digitalización de libros tienen que superar algunos otros temas como el pase de hojas a alta velocidad.

Para empresas como la gestion documental, de iniciativa social cuyo objetivo es la generación de empleo de calidad para personas con discapacidad, el progreso de la tecnología y la automatización de los procesos suponen una amenaza, a corto plazo, porque estas tecnologías reducen la necesidad de las personas y una oportunidad porque nos obliga a diversificar en los servicios, a recualificarnos, etc.. ¿Se te ocurren nuevos servicios que podamos ofrecerte?

Podéis ver otros sistemas automáticos de digitalización en los siguientes vídeos:

Kirtas APT 2400

ScanRobot SR300

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: