Ayudas a la digitalización

Quién dijo que agosto era un mes inhábil, lo que es en Gipuzkoa el verano ha estado calentito y activo, al menos en lo relativo a la convocatoria de ayudas para la digitalización. En pocos días se han convocado dos y la tercera está a punto de abrirse.euro

En concreto son:

  • Gipuzkoa 2.0. Abierto el plazo hasta el 4 de setiembre. Dirigida a Ayuntamientos y Entidades Públicas Gipuzkoanas y, entre otras cosas, subvenciona la recogida, catalogación, digitalización y difusión de colecciones fotográficas. Fechas complicadas para tomar decisiones y preparar los proyectos, pero sabemos que la Diputación aceptará que aquellos que en plazo hayan entregado la documentación y la solicitud básica, pueden disponer de unos días más para preparar y presentar la memoria del proyecto.
  • i-Gipuzkoa Udalak 2010. Abierto el plazo de presentación hasta el 20 de octubre de 2009. Varias líneas de financiación para proyectos TIC y de eAdministración, entre otros, para la digitalización y difusión de documentos de los entes municipales, por ejemplo, actas. Hay tiempo, tras la vuelta de vacaciones para preparar las solicitudes.
  • Cultura del Gobierno Vasco. Se abrirá el plazo a finales de agosto de 2009. Como si de los exámenes de setiembre se tratase, esta convocatoria ayudará a pasar el síndrome postvacacional de algunos. El enlace lleva a la convocatoria del año pasado y, creemos, que la de este año no variará en lo fundamental. Estas ayudas son complementarias de las de i-Gipuzkoa Udalak.

Para Txomin Alkorta, en todos estos programas de Gestion documental ayudaros en la definición de los proyectos, su planificación, estimación de costes y en el papeleo necesario para solicitar la ayuda. Cuando la crisis económica más acucia a los Ayuntamientos, no debemos dejar pasar estas oportunidades para financiar los proyectos de conservación y difusión del patrimonio documental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: