Digitalización de la Fototeca de Kutxa

La Fototeca de Kutxa es un archivo que que preserva y difunde un “tesoro” compuesto por fondos fotográficos de diferentes artistas y que representa la vida e historia cultural, social, deportiva y religiosa de Gipuzkoa desde comienzos de 1900 hasta nuestros días, siendo su núcleo más representativo el periodo comprendido entre 1915 y 1970.

Está compuesto por más de un millón de fotografías que, en la actualidad, son consultables y adquiribles acudiendo a la oficina de la Fototeca en la Calle Getaria 19 de Donostia-San Sebastián.

Para facilitar la localización entre tal volumen de fotografías, Gupost Gestion documental realizó la descripción de reportajes de fotografías entre los años 1997 y 2005.

Durante el año 2007, diseñamos un proyecto para la preservación de estos fondos fotográficos basada en la digitalizacion en alta calidad de los negativos y la implantación de un sistema de archivo digital replicado en dos sistemas idénticos en localizaciones geográficas distribuidas.

Este proyecto comenzó en el año 2008 y se prolongará durante 24 meses. A su conclusión, la Fototeca será digital y permitirá establecer estrategias de difusión a través de internet.hasselblad

Para su digitalizacion adquirimos dos escáneres Hasselblad Flextight X5 y toda una serie de complementos y máscaras que nos permiten digitalizar casi cualquier tipo de soporte y tamaño. Sin embargo, las placas de cristal no pueden introducirse en este tipo de escáneres y para digitalizarlas utilizamos dos Epson Perfection V750 Pro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: