Tutorial de digitalización de imágenes

Hoy en día observamos desde Gupost Gestion documental, que los escáneres están ya en casi todas partes, gracias a los sistemas multifunción (impresora, fotocopiadora, escáner) tenemos la posibilidad de digitalizar documentos en las empresas, oficinas y en casa. Y son sencillos de utilizar, vienen con su programa de escaneado y se integran en las aplicaciones más habituales de generación de documentos, pero … casi nadie se toma un tiempo para aprender los conceptos básicos y fundamentales que hay que saber para realizar bien esta tarea.

Cuando comencé en esta actividad me recomendaron la lectura de un manual desarrollado en el año 2002-03 por la Cornell University. Han pasado años desde su publicación y, aunque los escáneres mucho han cambiado desde entonces, los conceptos en él desarrollados mantienen toda su vigencia.

Os recomiendo su lectura, accede al manual.

Más adelante, nos enfrentamos a otro reto, la gestión del color, que como dice Paulo Porta es “… algo que aparece como un dolor de muelas, una asignatura pendiente con la que no contábamos cuando tan alegremente aprendíamos a manejar la cámara, el escáner, o hacíamos nuestros pinitos con el programa de retoque o de diseño gráfico. Conseguimos unas imágenes impresionantes y resulta que, al imprimirlas o enviarlas a los amigos para que las vean en su pantalla, han cambiado completamente.”

Una de las personas referentes en este campo es Hugo Rodríguez fotógrafo, estudioso de las técnicas y buen maestro. Espero que estas referencias os sirvan para profundizar en el conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: