Custodia de documentos

Los documentos en papel tienen la peculiaridad de que ocupan espacio y, en bastantes ocasiones, éste es escasedificioo y/o tiene un precio elevado. Por ello, los servicios de custodia documental y de externalización de la gestión de archivos son requeridos y pueden complementar la digitalizacion de los documentos.

En Gupost entendimos que debíamos facilitar una oferta global de servicios de tratamiento documental y, por ello, hace tres años que nos trasladamos a nuestra actual planta de producción en la que contamos con un almacén acondicionado para la custodia de archivos.

Para aquellas empresas y entidades que tienen un volumen de documentación que ocupa un espacio precioso y que necesitan conservarla durante un tiempo y que no saben si merece la pena digitalizar, la custodia es una buena solución a un coste ajustado.

Nuestro archivo de custodia cuenta con  las últimas tecnologías en sistemas de seguridad, detección y extinción de incendios, sistemas de almacenaje, etc. . Entre ellos:

Protección frente a incendios

Gupost cuenta con un sistema de detección y extinción de incendios, donde los sistemas de detección son electrónicos y conectados a una central de alarmas.

  • Para la detección de Incendios: Detectores Fotoeléctricos de humos (Oficinas y Nave), con conexión a Central de Alarmas (Babesa Suzai).bombonas
  • Protección contra incendios: Adaptación a la actuación a la NBE-CPI-96.
  • Sistema de Rociadores automáticos (NFPA-13)
  • Bocas de Incendio Equipadas (BIES)
  • Extintores Portátiles
  • Pulsadores de Alarma
  • Sirenas de Alarma
  • Puertas; Resistencia al fuego RF-60.

Medidas antirrobo y vigilancia

Las instalaciones de Gupost disponen de un sistema antirrobo que permite garantizar la seguridad de la documentación depositada, cumpliendo con las medidas de seguridad RD 1720/2007.

Entre otras medidas:

  • Detectores de presencia que están colocados en puertas y accesos en toda la nave y oficina.
  • Control de accesos mediante tarjeta de apertura a las diferentes dependencias o zonas de la instalación, de acuerdo del nivel de acceso de cada persona, para garantizar que la persona que accede sea perfectamente identificada y esté acreditada para el acceso.

Sistemas de almacenamiento

Gupost cuenta con dos tipos de sistemas de almacenamiento:estanterias

  • Un sistema de estanterías metálicas con estructura de almacenaje tipo Rack Selectivo para el almacenamiento de cargas.
  • Un conjunto de estanterías montadas sobre bases móviles que se desplazan a lo largo de unos carriles instalados en el suelo.

Control de plagas

Tenemos implantado un sistema de control de plagas de desinsectación y desratización, contratado con una empresa especializada (Rentokil), quien se encarga de su correcto mantenimiento.

Gestión informática de archivoseun

Contamos con un sistema para la gestión informática de archivos desarrollado por EUN Grupo. El sistema controlado a través de navegadores web o dispositivos inalámbricos facilita al máximo todas las tareas relativas a control de acceso, optimización de espacio, optimización de entradas y salidas, gestión de la trazabilidad del contenido de las ubicaciones, etc.

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One Response to Custodia de documentos

  1. […] sus archivos y los custodiamos facilitándole, entre otras cosas, el cumplimiento de las medidas de seguridad exigidas por el  […]

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