Metadata Encoding & Transmission Standard

Hace ya un par de años que  en Gupost Gestion documental comenzamos a oir hablar de los metadatos METS en los proyectos de digitalizacion de documentación. Recuerdo aquellas semanas del mes de marzo de 2007 en las que nos reuníamos alrededor de los documentos que explicaban esta norma y de los requerimientos del cliente. No llegamos a entender cómo había que generar estos metadatos y rechazamos el trabajo.

Sin embargo, vimos claramente que en el futuro los proyectos de digitalizacion de Bibliotecas, Archivos y Museos pasaban, indefectiblemente, por la generación de metadatos (datos que hablan de los datos) bajo especificaciones técnicas aceptadas en los grandes proyectos de creación de repositorios digitales, tales como Europeana.

Pasado este tiempo, puedo decir con sastisfacción que ya hemos realizado varios proyectos de digitalización y generación de metadatos, entre otros, para instituciones como la Biblioteca Digital Navarra, el centro cultural Koldo Mitxelena y la Biblioteca del Santuario de Loyola.

EsquemaMets

Una respuesta a Metadata Encoding & Transmission Standard

  1. […] generación de metadatos METS (Metadata Encoding & Transmission Standard). Como hemos comentado en ocasiones anteriores, en un primer momento fue un reto que nos costó asumir por el desconocimiento sobre estos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: