GUPOST comienza a digitalizar los expedientes administrativos de Urdaibai

Se van a ordenar, clasificar, expurgar, describir y digitalizar más de 4.500 expedientes, 20.000 documentos y cerca de 170.000 páginas en 6 meses

El proyecto pretende crear una herramienta de gestión común a todos los expedientes que inciden en la Biodiversidad

El departamento de Tratamiento Documental de GUPOST ha iniciado recientemente la ordenación del archivo del Patronato de la Reserva de la Biosfera de

Logotipo del Patronato de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai

 Urdaibai y la digitalización de sus expedientes administrativos. El contrato fue firmado con el Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco por un importe de 85.000 €.

El proyecto consiste en ordenar, clasificar, expurgar, describir y digitalizar más de 4.500 expedientes, 20.000 documentos y cerca de 170.000 páginas que, posteriormente, serán integradas en la nueva aplicación de gestión de expedientes que el Patronato de la Reserva de Urdaibai. De esta manera, se espera crear una herramienta de gestión común a todos los expedientes que inciden en la Biodiversidad, homogeneizando tanto el modelo de datos como el repositorio de la información.

El proyecto tendrá una duración de 6 meses y se llevará a cabo en Gernika-Lumo, donde trabajará un equipo de 3 a 5 personas, según las necesidades de las distintas fases del trabajo. De la misma manera, GUPOST destinará a este trabajo el material necesario, que constará de dos escáneres, cuatro ordenadores y otro equipamiento auxiliar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: